sábado, 21 de marzo de 2009

Manifestación en Melilla

Después de la manifestación en Marruecos, los familiares nos pusimos inmediatamente a organizar la siguiente que tendría lugar en Melilla el 21 de marzo a las 5 de la tarde.

Igual que en la manifes-tación anterior se solicitan las autorizaciones pertinentes que finalmente se obtienen después de que la Delegación del Gobierno nos diera la "opción" de hacer una sentada en vez de dicha manifestación a lo que las familias nos negamos rotundamente y decidimos llevar a cabo lo previsto porque consideramos que tendría más eco en la sociedad.

Los familiares y amigos preparamos el acontecimiento solicitando la ayuda para la divulgación de la manifestación a radios tales como Onda Cero y RNE. También colaboró con nosotros con la realización de las octavillas y pancartas la copistería de la Universidad de Granada.

Los melillenses se solidarizaron con la causa llevando en sus vehículos y en sus negocios las octavillas con los lemas exigidos en las distintas manifestaciones. Fue tal la repercusión que los padres de los fallecidos recibieron llamadas y visitas donde por momentos no pudieron contener su emoción reviviendo el trágico suceso.

Llegado el día 21 en la explanada del Tiro nacional tuvo comienzo la manifestación habiendo congregadas cerca de 2000 personas aunque otras fuentes restando importancia al acto la cifraron en mucho menos, ( juzguen ustedes mismos visualizando los vídeos de dicha manifestación).

Como estaba previsto, la manifestación transcurrió pacíficamente, su recorrido fue hasta la delegación del gobierno donde durante el recorrido se escucharon lemas tales como: queremos justicia, 8 meses sin progresos, basta ya no mas silencio, que no quede en el olvido, entre otros
muchos más

Una vez frente a la delegación se hizo una sentada mientras el padre de unos de los fallecidos leía las peticiones por las cuales se hizo la manifestación. Al finalizar los padres de los dos fallecidos fueron recibidos por el delegado Gregorio Escobar el cual escuchó nuestras peticiones y solidarizó con la causa y se comprometió a colaborar con todo los medios que pudiese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayuda y colabora con nosotros mostrándonos tu opinión
siempre desde el respeto y la seriedad que merece este caso